top of page

Mendoza, tierra del Sol y el buen Vino

Provincia de Mendoza

Mendoza es una provincia argentina situada en la Región de Cuyo. Limita al norte con San Juan, al este con la provincia de San Luis, al sur con La Pampa y Neuquén, y al oeste con Chile; este último límite se encuentra delimitado por la Cordillera de los Andes. Su capital es la ciudad homónima de Mendoza.

Con una superficie de 148 827 km², es la séptima provincia más extensa del país, por lo que ocupa el 5,35% de la superficie total del mismo.

 

      En esta provincia la actividad principal de la agricultura es la de los viñedos, sus productos son de reconocida calidad en todo el mundo. 1.221 bodegas producen millones de hectolitros al año en una gama de variedades muy diversas, entre ellas el Merlot, Cabernet Sauvignon, Barbera, Malbec Syrah, Riesling, Sauvignon Blanc, Chardonnay, , Semillón y Chenin entre otras. Al norte de la provincia se dan muy bien los vinos blancos, tintos jóvenes y en el este se concentra la mayor producción vitivinícola de Mendoza. La gran extensión de tierras cultivadas en la provincia de Mendoza, hace que sea necesario dividirla en zonas, ya que sus características climáticas y altitud son muy distintas:

     Zona Norte: apta para blancos frutados y tintos jóvenes, la altitud varia de 600 a 700 m.
Zona Este: en esta zona la altura va desde los 600 a 700 m. es la zona de mayor producción.
     

     Zona Alta del río Mendoza: cuya altitud varia entre los 800 y 1100 m. sobre el nivel del mar y microclimas, en esta zona se dan todas las variedades, destacándose el Malbec.
Valle de Uco: zona de clima frío y mayor altura va de los 800 a 1400 m. sobre el nivel del mar, los viñedos se ubican en precordillera mendocina, los vinos logrados se caracterizan por tener más acidez.
San Rafael:, de 450 a 800 m. de altitud, aquí en el año 1993 se implementó la Denominación de Origen.

  • s-facebook
  • s-tbird
  • s-linkedin
  • s-youtube
bottom of page